Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎20/04/2024

Scroll to top

Top

‘1492. Un grave error histórico’, con Mariano González-Arnao

‘1492. Un grave error histórico’, con Mariano González-Arnao

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – En la conferencia 1492. Un grave error histórico, Mariano González-Arnao se centrará en el año de referencia considerado uno de los más trascendentales en la historia de España y del mundo: en enero fue conquistada Granada, en marzo se promulgó el edicto de expulsión de los judíos, en octubre Cristóbal Colón cruzaba el umbral del denominado “Nuevo Mundo”.

En tales hechos el protagonismo de los judíos resultó primordial: Luis de Santangel persuadió a la Reina Isabel y adelantó el dinero para la empresa colombina, Luis Torres embarcó en las carabelas como traductor de hebreo en la creencia de que la travesía desembocaría en “Las Indias”. Tan ilustres nombres sumados a otros como Isaac Abravanel, Abraham Seneor o Hernando Talavera vuelven aún más deshonroso el Edicto de 31 de marzo.

Mariano González-Arnao es un veterano jurista, conferenciante y escritor, con un notable recorrido en el staff directivo del área de Relaciones Internacionales de RTVE. Su pasión por la cultura le ha llevado a participar en debates y conferencias en latitudes diversas y a publicar un sinfín de artículos y varios ensayos de tinte histórico como Los naúfragos de la Armada Invencible y Derrota y muerte de Sir Francis Drake.

La cita será el próximo 29 de octubre, a las 19.00 hrs en el Palacio de Cañete. Allí González-Arnao responderá a las preguntas que siempre suscita este apasionante tema.