Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Tevet 5779 | ‎19/12/2018

Scroll to top

Top

“24 horas en la vida de una mujer” de Stefan Sweig, con Silvia Marsó

EL TELÓN Y LA ESTRELLA – En intimidad con Stefan Sweig y su capacidad para describir el alma del mundo -el de ayer y el de hoy- y las almas en conflicto de sus personajes Silvia Marsó nos regala la adaptación teatral de 24 horas en la vida de una mujer, en una apuesta también vital que la ha llevado a convertirse en la señora C que creó el escritor judeoaustríaco.

“Como en un sueño, todo en el presente, todo en el pasado, en una síntesis entre la realidad y la irrealidad” así, nos cuenta Marsó, transcurre esta obra –la única que en España se une al homenaje mundial que conmemora el 75 aniversario de la muerte de Stefan Sweig- cuidada hasta el más mínimo detalle (atención a la extraordinaria composición musical del también judío Sergei Dreznin) y que, en el “templo teatral que es la Abadía” nos interroga con las grandes preguntas a las que tenemos que enfrentarnos como seres humanos.

Silvia Marsó buscaba romper con lo establecido, con lo hecho hasta ahora en su carrera como actriz, cumplir un reto, transformarse: “24 meses de trabajo -nos cuenta Silvia Marsó- para 24 horas en la vida de una mujer”. Lo ha logrado. Era su destino.

24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER
Stefan Zweig
Dirección: Ignacio García
Producción: Lamarsó produce
Duración aproximada: 85 minutos
Sala Juan de la Cruz
Del 13 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 (prorrogada antes de su estreno)
De martes a sábado, 20:00h
Domingos, 19:00h

“Existen días de nuestra vida que, sin saberlo, nos colocan ante un dilema o una decisión que cambiará nuestra existencia para siempre. Días que nos convierten en quienes somos…

La señora C, una aristócrata, acostumbrada a una vida burguesa y estable, tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que le llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales. Con esta sencilla y poderosa historia, Zweig reflexiona sobre los misterios de la naturaleza humana y nos muestra cómo el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral. La presión social, las normas de conducta, el estatus y la religión condicionan cada uno de los actos del ser humano. Nosotros mismos somos los más activos guardianes de estas reglas aparentemente inamovibles; nuestros deseos más profundos, son autorreprimidos para no entrar en conflicto con lo establecido. Pero, cuando el destino nos empuja a una situación límite, cuando las pasiones se escapan a nuestro control… ¿somos capaces de romper esas barreras para conquistar la libertad?

En el 75º aniversario de la muerte de Stefan Zweig, se presenta una de sus mejores novelas breves, convertida en un musical de cámara intimista protagonizado por Silvia Marsó, que tras ver el montaje original de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug en París se ha hecho cargo de la producción del espectáculo en España.

La Abadía acoge este espectáculo de profunda resonancia europea: autor de origen austriaco, novela escrita entre las dos Guerras Mundiales, compositor ruso, libretistas franceses, compañía y director españoles… y una trama que se desarrolla en Montecarlo”.