Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Nisan 5784 | ‎18/04/2024

Scroll to top

Top

El festival Mekudeshet de Jerusalén

El festival Mekudeshet de Jerusalén

EL MICRÓFONO DE ALICIA PERRIS – Mekudeshet (Consagrada), de la  Onat Hatarbut, un festival que derriba fronteras desde y en búsqueda de una Jerusalem  Plural.

Nuestro programa de hoy viaja a la recordada e inspiradora Jerusalem, la patria de muchas culturas. Entre el 8 y el 28 de agosto tendrá lugar una serie de acontecimientos culturales, que hacen de Jerusalem, la ciudad mágica y sagrada que siempre ha sido, con vocación multicultural, abierta al mundo. Los directores del Festival están convencidos de que “Son fundamentales los acontecimientos recientes, como la apertura de la Embajada de los Estados Unidos, el 70 aniversario del país, los disturbios en Gaza y las próximas elecciones municipales de la ciudad. Por esa razón, Mekudeshet toma los recursos y la santidad de Jerusalén, redefiniendo la expansión de una base común, la apertura, la sociedad compartida, el pluralismo y la creatividad a través del poder transformador de las artes”.

Con inspiración, creatividad e imaginación, el alma de Mekushedet sabe que Jerusalem está lejos de ser justa y perfecta y aborda la obligación y la aspiración de hacer que todos sus residentes disfruten de los derechos humanos básicos, tengan opción a la autodeterminación, la igualdad y puedan escoger su propio destino. Al mando de esta propuesta cultural y social, Michal Vaknin, Director Artístico y Naomi Bloch Fortis, Directora Ejecutiva.

Los inspiradores de esta propuesta de tres semanas quieren “volver a la fuente, al manantial, al núcleo y el corazón y convocar a todo aquel que desee creer- en lo que haya decidido creer –para llegarse hasta Jerusalem. Para que se encuentre a sí mismo y venga en paz”. Alicia Perris