Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

La agenda del año judío 5779, con Horacio Kohan

La agenda del año judío 5779, con Horacio Kohan

RAÍCES EN EL AIRE – Ya está aquí La agenda del año judío 5779 de Sefarad Editores dedicada en esta ocasión a Mujeres que alegraron nuestra vida. Editada por Horacio Kohan y Mirta Maidana, es como decimos cada año,  el regalo perfecto para Rosh Hashaná y la manera también -apunta Horacio Kohan- de «rendir homenaje y reivindicar a intelectuales y artistas» como Charlotte Salomon o la propia Barbra Streisand que sonríe desde su portada.
Creada para judíos y no judíos con la vista de la semana, y con el calendario hebreo
y el gregoriano conviviendo y ofreciéndonos todas las fechas y festividades señaladas es también un instrumento pedagógico, pues como nos recuerda Horacio Kohan «es posible conocer mucho del judaísmo a través del calendario». Nosotros ya la tenemos, ¿y ustedes?

Desde septiembre de 2018 hasta octubre de 2019. Una agenda con toda la semana a la vista, el calendario hebreo y el calendario gregoriano, todas las festividades, conmemoraciones y ayunos judíos, y la parashá de cada semana.

Tercera entrega de una serie dedicada a las mujeres judías. «Mujeres que alegraron nuestras vidas» es una edición dedicada a aquellas extraordinarias mujeres judías que desde la novela y la poesía, los deportes, la música y las artes plásticas y visuales, hicieron más felices las vidas de la Humanidad, enriqueciendo nuestra percepción de la realidad. El pasado siglo xx y lo que llevamos andado del siglo actual no serían imaginables sin el Diario de Ana Frank o las novelas de Cynthia Ozick, sin las canciones de Barbra Streisand o de Noa, sin las pinturas de Sonia Delaunay o las fotos de Annie Leibovitz, sin los récords y medallas de Ágnes Keleti... ¡Cuánto le debemos a estas personas admirables!, mujeres que en muchas ocasiones debieron luchar sin desmayo contra un mundo patriarcal y prejuicioso por su doble condición de judías y de mujeres.