Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎28 Nisan 5777 | ‎24/04/2017

Scroll to top

Top

Al rico aceite de oliva: tortilla española confitada y pescado sefardí con naranja

Al rico aceite de oliva: tortilla española confitada y pescado sefardí con naranja

KOSHER CHEF CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – No, no estamos en Janucá, pero el protagonismo del aceite de oliva virgen en la cocina judía y por ende en la de Pinjas Benabraham es tan constante que hoy dedicamos el programa a dos recetas en las que este oro líquido, “una de las grasas vegetales más saludables” afirma nuestro kosher chef, juega un papel principal. Una tortilla con patatas y verduras de temporada confitadas, y un pescado en el que el aceite se conjuga con el zumo de la naranja son las deliciosas propuestas que les animamos a probar tanto en frío como en caliente. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Tortilla de patatas y verduras confitadas
Dos o tres patatas grandes; un manojo de cebolleta o cebolla tierna; 100 gramos de habas baby; un puñado de guisantes frescos; dos alcachofas; dos o tres arbolitos de coliflor; 6 huevos; hojas frescas de menta o mejorana; sal; aceite de oliva virgen.

Pescado a la sefardí con naranja
2 supremas de pescado azul o blanco por persona; una naranja en rodajas o supremas de naranja; una tacita de zumo de naranja; unas gotitas de limón; harina para enharinar el pescado; 50 grs de almendras crudas fileteadas; cebollino picado o cebolleta; una cucharadita de azúcar; sal y pimienta; aceite de oliva virgen.