Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar I 5779 | ‎22/02/2019

Scroll to top

Top

Andy Chango y su “El hombre nada”

Andy Chango y su “El hombre nada”

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Fejerman es el apellido de Andy Chango.Significa “nada”, pero como sabemos todos los que admiramos al showman judeoargentino, Andy Chango siempre tiene mucho que decir, “todo” por contar: con su música o recurriendo a su inclasificable humor tan judío. Y volverá a hacerlo de nuevo con el espectáculo El hombre nada que presenta en Centro Sefarad-Israel el próximo 26 de septiembre y con el que CSI celebra el Nuevo Año Judío 5778. ¡No se lo pierdan por nada del mundo!

“Música, cine, televisión, son algunos de los campos que han conocido del talento excéntrico y transgresor de Andy Chango. En Argentina es particularmente conocido por sus intervenciones en radio y tv (“La espuma de las noches”, “Andy y Amigos…”), en tanto que en España alcanzó la fama por sus proyectos musicales con Ariel Rot y Andrés Calamaro entre otros.

Andy Chango reaparece en los escenarios españoles con una actuación inédita que lleva por título de “El hombre nada”. Se trata de un monólogo combinado por canciones propias y en el que trata de temas como el amor, el sexo, la diáspora (40 mudanzas a cuestas), la vagancia, la policía, la paternidad, el rock, las drogas, el alcohol y otros temas de interés general filtrados por su experiencia y su disparatada y lúcida visión sobre el patetismo humano. Y desde luego desde el prisma de su propia identidad como judío criado de Argentina si bien originario de Ucrania.

En efecto Andy Chango nació en Buenos Aires como Andrés Fejerman, un apellido “inventado” a partir del error del oficial de aduanas que atendió a su abuelo procedente de Ucrania. “Hombre nada” es el inaudito significado del apellido Fejerman, el único que figura en la lista telefónica de las ciudades en que vive Andy. Un tragicómico punto de partida para un espectáculo que concluirá con un brindis por el año nuevo judío 5778″.

26 de septiembre, 2017, 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito hasta completar aforo