Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎27 Adar 5777 | ‎25/03/2017

Scroll to top

Top

“Arranged” y Voulez-vous

EL DIARIO AMERICANO DE CARLA DE AGUILAR-AMAT – La película Arranged (2007) de Stefan Schaefer nos cuenta una historia de amistad entre una chica judía y una musulmana en el colegio público de Brooklyn en el que ambas trabajan como profesoras. La incomprensión que genera su relación en ocasiones y cómo enfrentan juntas cuestiones como los matrimonios concertados  son los temas principales de esta película que Carla de Aguilar-Amat nos recomienda.

¿Qué ha “descubierto” Carla esta semana? Pues que el padre de Frida Khalo era un judío de origen alemán, Carl Wilhelm Kahlo Kauffman, algo que quizá muchos de ustedes ya sabían pero que no es algo mencionado habitualmente al referirse a la gran pintora mexicana.

En la segunda parte de la página de su Diario de hoy, nuestra corresponsal nos presenta a una serie de amigos que ha conocido en un grupo de meetup dedicado al aprendizaje del francés, algunos de ellos hijos de sobrevivientes de la Shoá. Y es que no hay que olvidar que en Los Ángeles habita una de las mayores colonias de sobrevivientes del Holocausto en todo el mundo.