Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Kislev 5778 | ‎21/11/2017

Scroll to top

Top

Atentado en Jerusalén

Atentado en Jerusalén

ATENTADO – Cuatro soldados han muerto -tres mujeres y un hombre- y 15 han resultado heridos en un atentado terrorista con atropello con camión contra un grupo de soldados en Jerusalén Este.

Un ciudadano árabe-israelí ha embestido su camión este domingo contra un grupo de soldados israelíes, con un balance provisional de cuatro muertos y al menos 15 heridos. El ataque fue perpetrado en el paseo de Armón HaNatziv, en el este de Jerusalén, cerca del cuartel general de las fuerzas de las Naciones Unidas en Oriente Próximo. Tres de las víctimas eran mujeres que cumplían el servicio militar en el cuerpo femenino de las fuerzas armadas. El cuarto muerto era un varón, también soldado del Ejército. Los cuatro tenían en torno a los 20 años.

El atentado se produjo cuando Fadi al Kandar, al volante de un camión Mercedes blanco, se subió a la acera al tiempo que un grupo de soldados de excursión descendían de un autobús para ver la amurallada Ciudad Vieja desde una suerte de mirador a Jerusalén desde oriente, declaró su guía, Haim Neuman.

Neuman agregó que los soldados  que se hallaban en el lugar respondieron al ataque de Al Kandar, que ha resultado muerto. Los bomberos extrajeron a varias de las víctimas de debajo de los neumáticos del camión que los atropelló a gran velocidad (dando marcha atrás para rematar a las víctimas). Los heridos, entre estos una soldado en situación gravísima, fueron internados en los hospitales Shaarei Tzedek y Hadasa.

“Este no es un episodio aislado, nadie podrá detener la marcha del camión de la intifada en Jerusalén”, “Fracasarán quienes quieran frenarla”, afirmó la organización Hamas, que se ha felicitado por el ataque.
Este tipo de atentados, valiéndose de vehículos que embisten a civiles en la paradas de autobuses, así como los perpetrados con cuchillos, comenzaron hace menos de dos años en Jerusalén. Este atentado es hasta el momento el que más víctimas mortales se ha cobrado.

El atentado se produce a pocos días de que comience la “Conferencia Internacional de Paz de Paris” para -sin la presencia de Israel- tratar el asunto del conflicto palestino-israelí.