Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Heshvan 5779 | ‎22/10/2018

Scroll to top

Top

“Bye bye Germany” de Sam Garbarski, con Juan Barquín

“Bye bye Germany” de Sam Garbarski, con Juan Barquín

EL CELULOIDE ELEGIDO – Una película de esas que nos hacen “sentir bien”, un film feel good como lo define Juan Barquín, su director de marketing entusiasmado con este Bye, bye Germany que inauguró la pasada Berlinale y que ha sido calificada como “una descarada comedia dramática”.
El después de la Shoá aún no es un tema fácil en Alemania por lo que la excelente acogida del público a Bye, bye Germany llama aún más la atención. Ha sucedido lo mismo en todos los países donde se está pudiendo ver, en España desde el pasado 22 de septiembre. De nuevo comedia para hablar de lo más serio.

1946. Frankfurt. Un campo de deportación. David Berman y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. Los seis talentosos amigos montan un prometedor negocio de venta de ropa de cama, un producto que está muy demandado entre los alemanes. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que la oficial estadounidense Sara Simon comience a investigarle. ¿Por qué tiene dos pasaportes? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña? ¿Pudo haber colaborado con los nazis?