Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Tevet 5779 | ‎10/12/2018

Scroll to top

Top

Casa Turca y la cultura sefardí, con Temirhan Naziri

Casa Turca y la cultura sefardí, con Temirhan Naziri

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Asegura Temir Naziri, director de Programas Culturales de Casa Turca, que a Erdogan le gustarían las actividades que organizan en su institución -privada y nacida a iniciativa de empresarios españoles y turcos- en torno a la cultura de los sefardíes de Turquía.
Hemos hablado con Naziri del presente de las comunidades judías en su país y de las próximas citas que, en colaboración con el Centro Sefarad Israel, están previstas para la XV edición del Día Europeo de la Cultura Judía a celebrar el 14 de septiembre.

Kelebek (“Mariposa” en turco) es el nombre que recibe la formación de cuatro intérpretes, músicos e investigadores de las raíces de la música sefardí del Mediterráneo, que brindará un recital en los jardines del Palacio de Cañete. La propuesta cultural se completará con una serie de conferencias en ladino a cargo de Yusuf Altintas, Director del Museo Judío, autor de innumerables artículos e investigaciones acerca de la cultura sefardí, Jefe de Redacción del periódico Shalom, asesor en el Rabinato de Turquía, en Madrid y Toledo.