Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Kislev 5778 | ‎21/11/2017

Scroll to top

Top

Cazuelas: de arroz y de pescado

Cazuelas: de arroz y de pescado

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – No más excusas, no más “¡pero si yo no tengo ni idea de cocina!”. Si se quiere se puede. A usted que nunca ha pisado una cocina están especialmente dirigidas las dos recetas que nos trae hoy Pinjas Benabraham. Y también claro, a todos los demás porque este cocinero genial siempre va más allá aunque sus propuestas sean sencillísimas.
Atentos a los trucos y secretos que nos cuenta nuestro kosher chef que siempre recuerda lo que le dijo su Rab, aquello de que alimentando bien el cuerpo, alimentamos bien el alma. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Cazuela de arroz
Verduras (de hoja o no) a elección: 1/2 zanahoria, un nabo pequeñito, un puerro, un trocito de calabaza,col rallada, un trocito de calabacín o de pimiento verde, tomate, champiñón…espinacas, acelgas. 1 litro y medio de agua mineral o caldo. 350-400 grs de arroz redondo, sal. 1 cucharadita de cúrcuma, un poquito de pimienta.
Hierbas aromáticas para un majado con ajo: mejorana, salvia, menta, cilantro.
Opcional: queso de pasta dura rallado para un arroz tipo risotto o un huevo frito y sólo un litro de agua para un arroz más seco, tipo paella.

Cazuela de pescado
Merluza (u otro pescado blanco) para cuatro personas en lomos o trozos pequeños aderezados con sal, pimienta, zumo de limón. 1/2 litro de agua mineral, una hojita de laurel, 1 diente de ajo, sal. 600 grs de patatas cortadas a cachos, un manojito de cebollas tiernas o o cebolla picada o la parte blanca de un puerro, perejil. Harina para rebozar mínimamente el pescado.
Mahonesa: 1 yema de huevo, 3/4 de vaso de aceite de oliva virgen, nueces machacaditas.