Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎27 Iyyar 5777 | ‎23/05/2017

Scroll to top

Top

Cocas variadas, deliciosas y casher

Cocas variadas, deliciosas y casher

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – En medio de las celebraciones por el 45 aniversario de la Comunidad Judía de las Islas Baleares -¡Mazel Tov!- Pinjas Benabraham nos regala una receta que no puede ser más mallorquina, más balear, perfecta para celebrar este cumpleaños. Y es que las cocas –una especie de pizza sin queso y con masa sin fermentar para los que no hayan tenido la suerte de probarlas- se abren a nuestra imaginación y a nuestro apetito en una variedad casi infinita. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Para la masa:
Una medida (que puede ser un vaso de agua, de vino, un cucharón, etc) de agua; la misma medida de aceite de oliva virgen; la harina floja tamizada que admita la preparación hasta que la masa adquiera una consistencia un poquito más blanda que la plastelina. La estiraremos hasta que su grosor alcance el medio centímetro aproximadamente.

Truco a la hora de hornear: formar con aceite de oliva y pimentón una capa protectora aislante a extender sobre la masa entre el relleno y la masa en sí.

Rellenos varios:
Muy picadito mezclar cebolla, pimiento (verde, rojo, amarillo) perejil (o cilantro o hinojo, etc), pimentón dulce, tomate…
Aprovechar los restos de alimentos que tengamos por casa, por ejemplo pimientos o berenjenas asadas y añadir ajo. También atún desmenuzado. O podemos añadir sardinas a un lecho vegetal y cocer una maravillosa coca de sardinas.
La típica ensalada israelí (cebolla, tomate, perejil y pepino muy picaditos) puede ser también una muy buena opción para rellenar una coca.
Vegetales de hoja: por ejemplo espinacas acompañadas de cebollas tiernas, perejil, dos dientes de ajo, aceite de oliva, pimentón, pimienta y sal.
A los rellenos que se nos ocurran también podemos añadirles queso por encima (no mozarella, mejor otro tipo de quesos como los franceses).