Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎25 Av 5777 | ‎17/08/2017

Scroll to top

Top

Cocina de Jerusalén… en Madrid, con el chef Juan Carlos Peñas

Cocina de Jerusalén… en Madrid, con el chef Juan Carlos Peñas

DE ACTUALIDAD – Del 2 al 11 de marzo, el restaurante Gaudium Chamberí de Madrid (c/Santa Feliciana, 14) organiza una degustación muy particular y que hemos tenido el honor y el gusto (nunca mejor dicho) de disfrutar. Y hemos salido satisfechos y asombrados de la experiencia vivida.
Jerusalén es un nombre que resuena por igual en el corazón de cristianos, judíos y musulmanes y que hace eco a través de siglos de historia compartida y disputada; resultaría imposible contar el número de culturas y subculturas que conviven en la ciudad, siendo el resultado una diversa y rica gastronomía donde se respira pasión.
Influencias yemenitas, rusas, marroquíes, polacas y árabes conforman la extensa variedad gastronómica, además de las aportaciones de los numerosos inmigrantes, ocupantes, visitantes y mercaderes, con sus diferentes alimentos y recetas de diversas partes del mundo. Debemos entender esta cocina como punto de encuentro entre Europa, Asia y África, y de la historia de las gentes que han llegado y se han ido, a lo largo de miles de años, todo ello influenciado por cierto fanatismo y gran devoción.
El menú desgustación (30 euros) consta de: 1. ensalada de colinabo con menta y zumaque (en la imagen); 2. coliflor frita con tahina; 3. sopa de berros y garbanzos con agua de rosas y ras el hanout; 4. ternera con ciruelas y naranja; 5. pescado frito con harissa y rosas; y 6. tarta de mandarina y salsa de chocolate