Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Tammuz 5778 | ‎20/06/2018

Scroll to top

Top

Cocina judía de Oriente Próximo: sambousak

Cocina judía de Oriente Próximo: sambousak

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Viajamos gastronómicamente al pasado, el de los judíos que habitaron las tierras de Siria, Irak, Persia y Egipto, aquellos que, preferiblemente para el Shabat, preparaban sambousak, una de esas deliciosas empanadas judías (parecidas a las burekas) que nos enseña a preparar Pinjas Benabraham. Un maestro que siempre nos anima a consumir productos de temporada, como por ejemplo las frutas que nos regala el Creador en esta estación. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Sambousak
200 grs de garbanzos hervidos (conservar un decilitro y medio del líquido de cocción), otro decilitro y medio de aceite de oliva, una pizca de sal, un poquito de levadura en polvo, entre 500-600 grs de harina floja.
Relleno: el puré de garbanzos hervidos, 200-300 grs de pollo rehogado con una cebolla, sal, pimienta, comino (o clavo, canela, cúrcuma…a elección)
Huevo batido para pintar las sambousaks, y sésamo. Horno 180º

Frutas al vino
12 albaricoques, 4 naranjas, una docena de cerezas. Medio litro de un buen vino blanco o tinto rebajado con un vasito de agua. 125-150 grs de azúcar, 1 ramita de canela.