Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎15 Adar II 5779 | ‎22/03/2019

Scroll to top

Top

Con la cocina judía nos ponemos…morados

Con la cocina judía nos ponemos…morados

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Dos ensaladas -con la púrpura lombarda y safanorias, las zanahorias moradas-, son los platos que preparamos hoy. Unas ensaladas coloridas que también funcionan como excelentes guarniciones, sobre todo de pescados ahumados o en salmuera.
Tradicionales en la cocina judía, Pinjas Benabraham las recupera para seguir fortaleciendo nuestro legado culinario al mismo tiempo que protegemos el medio ambiente utilizando productos de temporada y de proximidad. Muy lejos, eso sí, hasta Salónica, viajaron las safanorias llevadas -pensamos- por los judíos mallorquines en su diáspora. Conquistaron con su sabor y color las cocinas judías del Imperio Otomano. Ojalá les gusten también a ustedes. ¡¡Buen provecho y Shabat Shalom!!

Ensalada de col lombarda con manzanas
Media col lombarda deshojada, lavada y cortada en finísima juliana. 2 o 3 manzanas, cortadas en láminas, el zumo de un limón. 4 ó 5 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de vinagre, un poquito de comino, 1 cucharada de gramos de alcaravea, unos granitos de anís.
Como guarnición de arenques, salmón… También para tomar en caliente como acompañamiento para carnes.

Ensalada de safanorias
300 ó 400 gramos de safanorias peladas, lavadas y ralladas 75. 50-75 grs de azúcar moreno. El zumo de 2 naranjas y de medio limón. Aceite para aliñar.
Para acompañar sardinas en escabeche, salmón…
Añadir un poquito de picante opcionalmente