Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Heshvan 5779 | ‎21/10/2018

Scroll to top

Top

Daniel Schinasi, el padre del neofuturismo: un sefardí en el mar Mediterráneo

Daniel Schinasi, el padre del neofuturismo: un sefardí en el mar Mediterráneo

EL TRAZO ERRANTE – Daniel Schinasi es el inventor del neofuturismo, una corriente pictórica que “transmite un mensaje de esperanza y supone un canto pictórico a la paz y la convivencia entre los seres humanos”. Schinasi está a punto de arribar a Madrid donde expondrá en el Centro Sefarad-Israel una muestra retrospectiva de su arte.

Con la exposición de Daniel Schinasi y la voz de Ainhoa Arteta interpretando canciones sefardíes, (Bilbilicos, Noches, noches y alguna sorpresa)  Centro Sefarad se une a las celebraciones de la Jornada Europea de la Cultura Judía. Nosotros hemos tenido la suerte de hablar con Sarah Schinasi, hija del artista y comisaria de la muestra, y con el propio Daniel Schinasi quien nos habla de su exposición y nos confiesa su ilusión porque se celebre en Madrid. A destacar la obra “El bautismo de la Infanta Leonor” en la que el autor quiere reflejar la reconciliación entre la Corona de España y los judíos expulsados de Sefarad.

Schinasi además de asistir a la inauguración el próximo 5 de septiembre, protagonizará una master class el 13, una ocasión perfecta para dialogar con el creador del neofuturismo rodeado de sus obras, en una exposición dedicada a las víctimas del terrorismo de Niza (desde dónde nos habla) Israel y España.

Del 5 de septiembre al 10 de noviembre
Inauguración: 5 de septiembre, 2016 a las 19.00 (Acceso gratuito, hasta completar aforo, previa inscripción a protocolo@sefarad-israel.es)
Palacio de Cañete (Mayor, 69)

En la imagen, fragmento del mural “Peace, Love, and Freedom” – Nice Main Hall Train Station, de Daniel Schinasi