Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎29 Tishri 5778 | ‎19/10/2017

Scroll to top

Top

De la Biblia: tortas de aceite

De la Biblia: tortas de aceite

RECETAS CON HISTORIA, CON LINDA JIMÉNEZ – La Torá -nos recuerda nuestra anfitriona en esta cocina tan especial- no ofrece recetas, pero sí habla de alimentos. Acerca de estas comidas bíblicas vamos a hablar en una serie de programas basados en alimentos mencionados en la Biblia, sus historias y alguna receta de hace 2.000 años.

Y si la Torá nos habla de las “siete especies”- trigo, cebada, uvas o vino, higos, granadas, olivas-aceite y dátiles-miel– hoy en Recetas con historia nos referimos al olivo, al aceite de oliva.

TORTAS DE ACEITE
2 tazas de sémola de trigo. NOTA: una taza= 1/4 litro o dos “tarrinas” de yogurt
4 tazas de agua fría
1/2 cucharadita de dal
1 taza de aceite de oliva
1/2 cucharadita de salvia deshidratada

Tostar la sémola en una sartén grande, sin aceite, removiendo constantemente durante 2-3 minutos. Echarla en un bol y añadir el agua y la sal. Mezclarlo bien. Volver a ponerlo en la sartén y cocer a fuego medio-alto, removiendo constantemente, hasta que la mezcla se espese y tenga la consistencia de gachas un poco secas (unos 7 minutos). Apartar del fuego y dejar enfriar. Echar el aceite lentamente, mezclando hasta que esté bien absorbido. Con las manos mojadas con agua fría, coger porciones de la masa y formar con ellos tortas redondas, un poco gruesas (plump) de unos 7-8 cms. Ponerlas en una bandeja de horno, sin engrasar, y hornear unos 10-15 minutos a horno medio (180ºC)