Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5784 | ‎19/04/2024

Scroll to top

Top

«Desde el juicio a Eichmann», presentación del libro por su autor Gustavo Perednik (Universidad ORT, Montevideo, 23/7/2014)

«Desde el juicio a Eichmann», presentación del libro por su autor Gustavo Perednik (Universidad ORT, Montevideo, 23/7/2014)

ACTOS EN DIRECTO -El 23 de julio de 2014 tuvo lugar en ORT Pocitos la presentación del libro “Desde el juicio a Eichmann. Sobre el nazismo, la Shoá y su banalización” del Dr. Gustavo Perednik, Profesor visitante del Departamento de Estudios Judaicos, editado por la Universidad ORT Uruguay. La presentación estuvo a cargo del periodista Leonardo Haberkorn, Corresponsal de Associated Press en Montevideo y Profesor de Géneros Periodísticos e Introducción al Periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño, y el autor. El libro contiene información de las diversas escuelas de pensamiento que se abrieron paso a partir del Holocausto, junto con una fundamentada refutación de cada una de sus distorsiones y ofrece como complemento sugerencias para el educador.

Gustavo Perednik es graduado por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Hebrea de Jerusalem (cum laude), y completó sus estudios de Doctorado en Filosofía en Nueva York. Cursó Humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente de la Universidad Hebrea de Jerusalem. La Universidad ORT Uruguay editó su trilogía sobre “Judíos en la civilización occidental”: “Grandes Pensadores” (2005), “Notables Pensadores” (2006) y “Célebres Pensadores” (2007), “Violín a Cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío” (2009), “La Patria fue un Libro. La Biblia, su legado, su pueblo y su tierra hasta 1880” (2010) y “Kafkania: un recorrido por el mundo de Kafka. El ícono, el genio, el judío, el filósofo” (2012).