Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎6 Tishri 5778 | ‎26/09/2017

Scroll to top

Top

Dos sonrisas de Esperanza. Encuentro del Papa Francisco y Patriarca Ecumémico Bartolomeo I

Dos sonrisas de Esperanza. Encuentro del  Papa Francisco y Patriarca Ecumémico Bartolomeo I

ESPECIAL VISITA PAPAL A ISRAEL – A menos de dos días de que el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomeo I pisen Tierra Santa, en Israel, Jordania y la Autoridad Palestina, se están dando los últimos preparativos para recibirles. En los muros de la Iglesia de la Natividad en Belén, la Custodia Tierra Santa (Orden Franciscana) da la bienvenida al Papa Francisco con una gigantesca pancarta.

En Jerusalén vistosos pasacalles del gobierno israelí y la Alcadía Municipal de Jerusalén han sido colgados por las vias por donde pasará la pompa papal.¨Paz, Fe y Tolerancia¨ reza uno de ellos. Y es que la visita de estos dos lideres religiosos para conmemorar el 50º aniversario del histórico abrazo entre Pablo VI y Atenágoras en Jerusalén y toda la región, llena de esperanzas y emoción a los Israelíes, independientemente de su religion.

Ya desde el martes 20 los representates de los medios de comunicación han asistido a encuentros y ruedas de prensa organizados por diferentes instituciones, tanto en Belén como en Jerusalén, donde se abordan temas como el ¨Status Quo” de los Santos Lugares, la conservación de los monumentos cristianos, el ecumenismo, y muchos más.

Fuente Latina y Jerusalem Press Club han llevado a cabo el día miércoles 21 de mayo una rueda de prensa con el rabino Abraham Skorka, uno de los amigos más cercanos del Papa Francisco. El jueves 22 de mayo la cita es con el coordinador general de la Visita del Patriarca Ecuménico Bartolomeo I a Israel y Tierra Santa, el Arzobispo Emmanuel (Adamakis), Mitropolita de la Iglesia Ortodoxa Griega de Francia y una de las voces más autorizadas sobre el ecumenismo y el diálogo entre las diferentes confesiones cristianas. Emmanuel Adamakis es oriundo de la isla de Creta y representante del Patriarca Ecuménico Bartolomeo I ante la Unión Europea, además de presidir la Asamblea de Obispos Ortodoxos de Francia y el Consejo de Iglesias Cristianas del mismo país. El Arzobispo Emmanuel será presentado por la historiadora y periodista Angela Maria Arbeláez, consultora para el Encuentro Ecuménico.

La Custodia Tierra Santa así como el Patriarcado Latino y el Greco Ortodoxo dan los toques finales de lo que será la agenda de la historica visita del Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla entre los días 24 y 26 de mayo.

RS-1 KOSMOS ISRAELI TIERRA SANTA smallRS-KITS foto 3