Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Adar A 5779 | ‎16/02/2019

Scroll to top

Top

“Duchamp, Magritte, Dalí, Revolucionarios del siglo XX”, con Óscar Tusquets

“Duchamp, Magritte, Dalí, Revolucionarios del siglo XX”, con Óscar Tusquets

EL TRAZO ERRANTE – Desde el Museo de Israel en Jerusalén nos llega una de las exposiciones más interesantes del año que reúne 180 obras de los más importantes artistas dadaístas y surrealistas con Duchamp, Magritte y Dalí a la cabeza.

Precisamente el amigo y colaborador del genio de Figueras, el arquitecto Óscar Tusquets ha sido el elegido para diseñar esta muestra, Duchamp, Magritte, Dalí, Revolucionarios del siglo XX, que nos impacta desde los salones del Palacio de Gaviria. “Es una oportunidad única” (y no lo dice sólo por la exitosa recreación de la sala Mae West que ideó junto a Salvador Dalí) pues “se trata de una de las colecciones más importantes y coherentes que existen sobre estos movimientos vanguardistas”.

Si Dalí aportó su serie de obra gráfica Aliyah para celebrar el 20 aniversario de la proclamación del Estado de Israel, ahora cerca del 70 aniversario su obra convive con la de artista judíos como Man Ray, Marx Ernst, Jackson PollockIdo Bruno, director del Museo de Israel y la comisario de la muestra Adina Kamien-Kazhdan – “quien ha tenido el acierto de agrupar las obras por temas” apunta Tusquets- acudieron (junto, a entre otros, el embajador de Israel, Daniel Kutner) a la inauguración en Madrid de esta muestra más que excitante que podemos disfrutar hasta el 15 de julio. Se alegrarán de verla.