Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Av 5778 | ‎21/07/2018

Scroll to top

Top

“El arca del tiempo” de Marcin Szczygielski, con Katarzyna Olszewska Sonnenberg

“El arca del tiempo” de Marcin Szczygielski, con Katarzyna Olszewska Sonnenberg

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Con extrema sensibilidad y cuidado Katarzyna Olszewska Sonnenberg nos presenta este libro El arca del tiempo -fiel a la historia, inspirado en hechos que realmente sucedieron- que nos sitúa en el gueto de Varsovia.

Nos cuenta Katarzyna (Kasia) “no es frecuente encontrar libros para jóvenes lectores que traten un tema como este, y mucho menos que lo hagan con ese conocimiento y sensibilidad que lo hace la novela que editamos. De hecho, los premios que ha recibido “El arca del tiempo” en varios países y la buena acogida entre los jóvenes lectores son una buena prueba de ello. En fin, en Báltica creemos, al igual que Janusz Korczak, que a los niños no solo se les puede, sino se les debe hablar de todo, también de experiencias duras y traumáticas, porque, simplemente, forman parte de nuestra vida y de nuestro pasado”.

“Rafał es un niño que vive en el gueto de Varsovia, un barrio convertido en una gigantesca prisión por los nazis. A su alrededor, todo es hambre, miedo, desesperación. Pero a él le apasionan los libros, y en ellos encuentra un vehículo para huir de la realidad. Un día, en la biblioteca del gueto, cae en las manos del protagonista un libro muy especial, La máquina del tiempo, donde encontrará claves secretas para vivir aventuras reales en una ciudad repleta de peligros.
El arca del tiempo es una novela sobre el Holocausto para todos los públicos, un viaje a través del tiempo donde la vida, la amistad y la esperanza vencen a la muerte, el odio y el terror”.
El libro fue premiado por la crítica y por los lectores de Polonia, Alemania y Austria.

“Reconozco que tengo recelos hacia los libros sobre el Holocausto para jóvenes, pero este me ha sorprendido positivamente. No pude despegarme de él, algo que no me ocurre con frecuencia. Es un libro veraz, magníficamente escrito y emocionante.”

Barbara Engelking, directora del Centro de Estudios sobre el Holocausto en la Academia Polaca de las Ciencias, coautora del libro El gueto de Varsovia. Guía de una ciudad inexistente.