Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎28 Kislev 5778 | ‎15/12/2017

Scroll to top

Top

“El balcón de las mujeres” de Emil Ben Shimon, con Juan Barquín

EL CELULOIDE ELEGIDO – “Un accidente durante una celebración religiosa provoca una disputa en una comunidad ortodoxa en Jerusalén. Cuando el balcón (la galería) de las mujeres de la sinagoga se derrumba, dejando a la esposa del rabino en un estado de coma y al rabino en shock, la comunidad entra en crisis. Un joven y carismático rabino aparece para ser el salvador de la comunidad tras el accidente, pero pronto descubrirán su realidad conservadora y misógina. Esto pone a prueba la amistad de las mujeres y provoca una ruptura entre las mujeres y los hombres de la comunidad”.
Esta es la historia que nos cuenta la luminosa El balcón de las mujeres, la primera película del israelí Emil Ben Shimon con guión de Shlomit Nehama de la que nos habla con entusiasmo Juan Barquín de Festival Films.

Barquín -que vio la película en el Festival de Toronto e inmediatamente la quiso hacer suya- nos promete una experiencia más que agradable si vamos al cine y nos dejamos seducir por estas mujeres y su lucha por su dignidad y derechos frente al extremismo religioso. La apuesta del seducido Juan Barquín es fuerte, pues desde Festival Films han decidido doblar al castellano el film para que pueda llegar a todas las pantallas españolas, no sólo a las de los circuitos de exhibición en versión original.

En Radio Sefarad sorteamos dos entradas entre todos aquellos que nos escriban a redaccion@radiosefarad.com manifestando su deseo de ver El balcón de las mujeres y es que esta película israelí -bonita, optimista, feliz, magistralmente interpretada y dirigida-se estrena el próximo 17 de marzo en los cines de toda España: merece la pena asomarse a ella ¿no creen?.