Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Tevet 5779 | ‎12/12/2018

Scroll to top

Top

El camino hacia la no libertad de Timothy Snyder, con Joan Tarrida

El camino hacia la no libertad de Timothy Snyder, con Joan Tarrida

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “Aunque suene anticuado y naif, creo que realmente tenemos que empezar a preocuparnos por la verdad”. Lo dice el historiador y ensayista Timothy Snyder -autor de Sobre la tiranía, Tierras de Sangre y Tierra negraque presenta el libro en nuestro país El camino hacia la no libertad. En este nuevo libro -nos señala su editor Joan Tarrida de Galaxia Gutenberg- Snyder denuncia “la tendencia del populismo de ir minando las instituciones democráticas”.

Y “allí dónde desaparece “el Estado”, o cualquier estructura legal puede manifestarse el horror” Bien lo explicaba este historiador (uno de los más prestigiosos del panorama internacional) en libros como Tierra negra. Con análisis, con ejemplos actuales -Rusia, Polonia, Estados Unidos- se configura este ensayo que, comenta Tarrida- “nos ayuda a entender lo que la historia puede enseñarnos”.

Durante su visita a España, con motivo de la publicación de El camino hacia la no libertad, el autor e historiador Timothy Snyder ofrecerá dos conferencias sobre uno de los temas predominantes en sus ensayos: la democracia.

Lunes 3 de diciembre en el CCCB a las 18:30
Conferencia de Timothy Snyder:
«Una defensa de la libertad. Sobre el auge del autoritarismo hoy»
Martes 4 de diciembre en la Fundación Rafel del Pino a las 19:00
Conferencia Magistral Timothy Snyder
«Una defensa de la libertad frente al auge del autoritarismo»