Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Av 5778 | ‎21/07/2018

Scroll to top

Top

“El día que descubrimos el universo” con su autor Jorge Bolívar

“El día que descubrimos el universo” con su autor Jorge Bolívar

EL MARCAPÁGINAS – El 25 de noviembre de 1915 un joven físico judío entonces casi desconocido, Albert Einstein, pronunció una conferencia en Berlín que transformaría definitivamente nuestro concepto del cosmos. Einstein afirmaba que había logrado comprender la estructura del espacio y del tiempo. Cien años después, las ecuaciones que presentó el Premio Nobel han resultado contener la esencia misma del universo.

Jorge Bolivar, periodista, biólogo e historiador especializado en Historia de la Ciencia nos presenta en El día que descubrimos el Universo editado por Guadalmazán ,una forma sencilla, amena y divertida de explicar la teoría de la relatividad…entre otras cosas. Si usted es de letras (profundas o no) pero siempre quiso entender cuestiones fundamentales de la ciencia, éste es su libro.

Repleto de humor y con ejemplos tomados de la vida cotidiana -¡no olviden su martillo, lo necesitarán!- el libro traza un recorrido por temas apasionantes como los viajes al futuro, la posibilidad de congelar el tiempo, la relación íntima entre materia y energía, la presencia de dimensiones ocultas, el misterio de los agujeros negros o el surgimiento de todo lo que existe en una explosión ocurrida hace miles de millones de años. Y es que un siglo después de los descubrimientos de Albert Einstein, nada es como creíamos que era.