Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎5 Kislev 5778 | ‎23/11/2017

Scroll to top

Top

“El diario de Raquel”, con su autor Paco Climent

“El diario de Raquel”, con su autor Paco Climent

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – Alimentó nuestras mentes durante los más de 30 años que fue responsable de la programación infantil y cultural de TVE. Así precisamente, entró Paco Climent en contacto con el judaísmo gracias al programa Shalom Esther Bendahan y el que fuera director del Centro Sefarad-Israel, Álvaro Albacete, le animaron -como premiado autor también de literatura infantil y juvenil- a escribir un libro para los más pequeños sobre el judaísmo y sus festividades. Así nació El diario de Raquel (Metaforic) que Paco Climent nos presenta en Radio Sefarad días antes de hacerlo en Centro Sefarad Israel el próximo 12 de septiembre. Un libro lleno de sensibilidad, conocimiento y amor.

“-¡Hola, yo soy Raquel Segura! ¿Y tú cómo te llamas?

-Yo me llamo David Nahún Serfaty.

-Qué apellidos más raros tienes. ¿Eres español?

-Sí claro. Pero mis padres son judíos… Tu nombre Raquel. Es judío.

-Ya pero no soy judía. A mis padres les gustaba el nombre y me lo pusieron.”

Francisco Climent ha trabajado durante treinta y cinco años en el área de Producción de Programas de TVE como guionista y productor ejecutivo de programas infantiles y culturales. Su último cargo fue, precisamente, subdirector de Programas Culturales. En paralelo llevó una continuada labor en el mundo de la literatura infantil  y juvenil. En 1980 fue galardonado con el Accesit del Premio Nacional por su obra “La gripe de Bufalo Bill”. En 1985 se le otorgó el Lazarillo (Ministerio de Cultura)  por “El tesoro del Capitán Nemo y en 1992 el Infanta Elena por “Sissi no quiere fotos”.  

Su propósito en esta ocasión era escribir un libro para niños entre 8 y 11 años, capaz de describir el valor y el atractivo de las fiestas del calendario hebreo en las que los niños participan activamente. Así nació el libro “El Diario de Raquel”.

Manuel Serrano Vélez acompañará a Francisco Climent en la presentación de “El Diario de Raquel”. Manuel Serrano es Licenciado en Filosofía y Letras y ha ocupado todo tipo de puestos directivos a lo largo de su larga vida profesional en TVE donde además ha dirigido diversas series de documentales de tipo histórico. Es autor de varios libros de investigación histórica y posee además un amplio conocimiento del mundo judío.

12 de septiembre, 2017, 19.00 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito hasta completar aforo