Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

“El estallido (político y cultural) del siglo XX” (2ª parte), con Gustavo Perednik (Universidad ORT, Uruguay, 27/5/2014)

“El estallido (político y cultural) del siglo XX” (2ª parte), con Gustavo Perednik (Universidad ORT, Uruguay, 27/5/2014)


ACTOS EN DIRECTO – Los días 26 y 27 de mayo de 2014 el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay organizó las jornadas «El estallido del siglo XX (político y cultural)», en el marco de las conmemoraciones del centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial. El conferencista en ambas jornadas fue el Dr. Gustavo Daniel Perednik, profesor visitante del departamento. Además, el Dr. Perednik es graduado de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Hebrea de Jerusalem (cum laude), y completó sus estudios de Doctorado en Filosofía en la Universidad de Nueva York. Cursó humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, en la que disertó en varios idiomas. Fue invitado a dictar conferencias en decenas de universidades americanas, españolas y chinas. Escribió más de una decena de libros, muchos de los cuales obtuvieron premios literarios internacionales, y publicó más de mil artículos acerca del judaísmo y la modernidad. De entre sus obras editadas, destacamos la trilogía: «Grandes Pensadores. Judíos en la civilización occidental» (2005), «Notables Pensadores. Judíos en la civilización occidental» (2006), y «Célebres Pensadores. Judíos en la civilización occidental» (2007), editada por Universidad ORT Uruguay. Además, «Violín a Cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío» (2009), «La Patria fue un Libro. La Biblia, su legado, su pueblo y su tierra hasta 1880» (2010), y «Kafkania: un recorrido por el mundo de Kafka. El ícono, el genio, el judío, el filósofo» (2012), también editados por Universidad ORT Uruguay.