Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Iyyar 5777 | ‎28/04/2017

Scroll to top

Top

“El gusto moderno. Art decó en París 1910-1935”, con Alicia Perris

EL TRAZO ERRANTE – Esta es- nos susurra Alicia Perris“una exposición que te envuelve como un foulard”. Delicada, exquisita, única, El gusto moderno. Art decó en París 1910-1935 que presenta la Fundación Juan March “quiere ofrecer la oportunidad de conocer, juzgar y disfrutar del que ha sido llamado “el último estilo total” de la historia: el difícilmente definible art déco. Ésta es la primera muestra que se le dedica en España y también la primera en celebrarse fuera de un museo generalista o de artes decorativas, en una institución con un programa de exposiciones centrado fundamentalmente en el arte moderno”.

La muestra reúne a 122 artistas, artistas-decoradores, diseñadores, couturiers, interioristas, arquitectos, artesanos o ensembliers cuyas obras articulan relato expositivo que busca los orígenes del art déco en el París de la primera década del siglo XX, revisa el cubismo como una de sus fuentes y ofrece una panorámica del lujo y la funcionalidad de los interiores franceses de los años veinte.

Curiosa detective de nuestra huella y cultura, como en cada una de las exposiciones colectivas que nos presenta, Perris nos señala aquellos autores judíos presentes en esta maravillosa exposición a visitar cuantas veces podamos.