Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Kislev 5778 | ‎22/11/2017

Scroll to top

Top

“El hombre del corazón de hierro”, de Cédric Jiménez, con Javi Roiz

EL CELULOIDE ELEGIDO – “El hombre del corazón de hierro”, así definía Hitler a Reinhard Heydrich, uno de los nazis más terribles, el arquitecto de la Solución Final, responsable de la Noche de los Cristales rotos, el Carnicero de Praga…el único oficial nazi de alto rango asesinado durante la Segunda Guerra Mundial.

La gesta de los resistentes checos que atentaron contra el monstruo y el ascenso dentro del universo nacionalsocialista del propio Heydrich son los argumentos principales de El hombre del corazón de hierro, la película que llega este viernes a nuestros cines de la que nos habla Javi Roiz, responsable de prensa de DeaPlaneta.

Una nueva incursión cinematográfica en la historia heroica de los mártires de la Cripta de la Iglesia de San Cirilo y quizá el retrato más meticuloso de ese HHhH (acrónimo de «Himmlers Hirn heißt Heydrich», en alemán «el cerebro de Himmler se llama Heydrich») protagonista de la novela de Laurent Binet.

“Cedric Jiménez (The Connection) dirige la adaptación cinematográfica de la novela ‘HHhH’ (Seix Barral) escrita por Laurent Binet. El reparto cuenta con Jason Clarke (Everest), la actriz nominada al Oscar por Perdida Rosamund Pike, Jack O’Conell (Invencible), Mia Wasikowska (La cumbre escarlata) y Jack Reynor (Sing Street), que encabezan esta historia situada en medio de la Segunda Guerra Mundial cuando el tercer Reich estaba en su máximo apogeo.

“EL HOMBRE DEL CORAZÓN DE HIERRO” es la adaptación cinematográfica de la novela ‘HHhH’, publicada en más de 20 países y con un alto reconocimiento a nivel global. Del mismo modo que en la novela, la película se remonta a la caza de Reinhard Heydrich (Jason Clarke), el arquitecto de la “Solución Final”, por parte de la resistencia: un grupo de jóvenes checoslovacos residentes en Londres que emprenden una misión imposible con el fin de asesinarlo.

1942. El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell), son enviados a Praga para asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final”.