Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

«El legado de Auschwitz: recuerdo, consciencia, responsabilidad» (Canal de Isabel II, Madrid, 15/11/2018)

«El legado de Auschwitz: recuerdo, consciencia, responsabilidad» (Canal de Isabel II, Madrid, 15/11/2018)

ACTOS EN DIRECTO – El pasado 15 de noviembre de 2018 tuvo lugar en el Salón de actos de Canal de Isabel II de Madrid un acto dentro del Programa Cultural de la Exposición Auschwitz en Madrid: la conferencia «El legado de Auschwitz: recuerdo, consciencia, responsabilidad», impartida por tres destacados miembros del equipo del Museo Estatal de Auschwitz Birkenau, en Polonia.
El historiador Dr. Piotr Setkiewiczes, desde 2008, es el jefe del Centro de Investigación del Memorial Auschwitz. Este experto en historia de Auschwitz III-Monowitz es autor de “Las historias de Auschwitz los campos de trabajo de IG Farben en Auschwitz 1941-1945”. En sus más recientes investigaciones se ha centrado en los inicios del exterminio en el campo nazi alemán de Auschwitz, así como en el desarrollo del campo Auschwitz II-Birkenau. Asesor experto de Musealia responsable de la verificación del contenido histórico de la exposición «Auschwitz».
Anna Odi forma parte del equipo del Museo Estatal de Auschwitz Birkenau desde 1975, donde ejerce como documentalista de las colecciones del Museo. Su trabajo diario consiste en catalogar e investigar historias de numerosos objetos auténticos y obras de arte conservadas en el Memorial. Es hija de Józef Odi, el superviviente de Auschwitz que, después de la guerra, descubrió bajo el suelo de uno de los barracones del hospital de hombres un cuaderno de bocetos con dibujos hecho en el campo por un autor anónimo.
Paweł Sawicki es periodista, oficial de prensa y educador en el Memorial de Auschwitz, donde ejerce como responsable de las redes sociales y de las relaciones con prensa. Como autor, ha publicado un álbum fotográfico “Auschwitz-Birkenau. El lugar donde te encuentras», que contrapone imágenes históricas tomadas por los SS en Auschwitz en 1944 con las mismas ubicaciones actuales en el Memorial. Sawicki ha participado desde las primeras etapas en la creación de la exposición Auschwitz, como enlace especial con Musealia y coordinador del proyecto por parte del Memorial.