Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Kislev 5779 | ‎18/11/2018

Scroll to top

Top

El otro Lanzmann, con Masha Gabriel

El otro Lanzmann, con Masha Gabriel

A FONDO – Ahora que el autor de Shoah nos ha dejado, recordamos su figura y apreciamos más si cabe su legado, la manera en que mostró al mundo cómo se debería construir la Memoria de la Shoá, su representación audiovisual.
Muchos ensalzan su trabajo en todo tipo de artículos y comentarios, pero nadie puede añorar su carácter, nadie puede hablar con aprecio y cariño de su trato personal. ¿Nadie? Masha Gabriel sí.

Gabriel rememora el encuentro que mantuvo con * Claude Lanzmann Z”L con motivo de la presentación de su autobiografía La liebre de la Patagonia, un encuentro en el que Lanzmann se mostró inusitadamente cercano y humano.

“Con Lanzmann perdemos el rigor y el compromiso con la verdad” comenta Masha Gabriel. Y a alguien capaz de tomar la mano de una joven que se acercó con absoluto respeto y agradecimiento a él y a su Shoah.

* En este enlace pueden escuchar la entrevista realizada por Masha Gabriel a Claude Lazmann, que recuperamos en la primera parte del homenaje que dedicamos al periodista, escritor y cineasta francés.