Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Tammuz 5778 | ‎21/06/2018

Scroll to top

Top

“El rescoldo” con su autora Sara Strassberg-Dayán

“El rescoldo” con su autora Sara Strassberg-Dayán

EL MARCAPÁGINAS – Nos cuenta Sara Strassberg que El rescoldo nace de “su propia necesidad de comprender el Holocausto”. Los padres de Sara, quienes perdieron a la mayoría de sus familiares en la Shoá, casi no hablaron con su hija de ese terrible episodio de la historia de la humanidad, quizá el peor, un fenómeno al que la autora quería aproximarse como judía e intelectual. Strassberg elige el lenguaje del teatro- “mi lenguaje”, apunta,- para hacerlo y el Gueto de Varsovia como escenario de su drama.

La historia de una familia judía en el gueto -una familia que se parece a muchas, entre la realidad y la ficción- con el personaje de Uri, el hijo, inspirado en el héroe resistente Mordejai Anilevich y Masha su hermana, apegada a su ser polaco, como principales ejes de la acción, permite a Sara Strassberg hablar no sólo de lucha, “de elegir cómo morir” si no también de identidad.

Y sobre su identidad como escritora en castellano en Israel hemos charlado con Sara -nacida en Uruguay y criada en Argentina, desde 1975 ciudadana israelí-, la autora de este imprescindible El rescoldo que publica La Torre de Babel Ediciones.