Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎5 Tishri 5778 | ‎25/09/2017

Scroll to top

Top

“El secreto del tonto del pueblo” de Rebecca Upjohn y Renné Benoit, con José Ignacio Para

“El secreto del tonto del pueblo” de Rebecca Upjohn y Renné Benoit, con José Ignacio Para

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – El secreto del tonto del pueblo es otro de esos libros ilustrados en principio para niños y adolescentes pero del que todos podemos extraer lecciones de vida. Y lo hacemos leyendo una historia que tiene como protagonista a un héroe insospechado, Anton, quien, en plena ocupación nazi y rodeado de colaboracionistas, decide ayudar a sus vecinos más débiles, una familia judía.

Como es habitual en esta colección de Picarona- Obelisco  -ya reseñamos El mago de Auschwitz en Radio Sefarad- la historia ilustrada que nos presenta José Ignacio Para-responsable de comunicación de Obelisco– se completa con la biografía y fotos de los protagonistas de la narración. Imágenes tan emocionantes como la de Anton Suchinsky, abrazado por el cariño de las personas que salvó y sus descendientes, cuando fue nombrado Justo Entre las Naciones por Yad Vashem.

“La verdadera historia de un héroe inesperado: Munio y su hermano pequeño Milek viven en un tranquilo pueblo de Polonia donde nunca parece suceder nada interesante. Uno de sus vecinos es un pobre hombre llamado Anton, tan buenazo que no quiere comer carne por no dañar a ningún animal, y que nunca mataría ni a una mosca.
El resto de los habitantes del pueblo se burlan siempre de Anton, pero la madre de los niños es muy amable con él y muchas veces envía a sus hijos a que lleven un poco de sopa o de ropa a aquel «loco» a quien nadie respeta”.