Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎5 Tishri 5778 | ‎25/09/2017

Scroll to top

Top

Elisabeth Louy no sólo “In Spanglish”

Elisabeth Louy no sólo “In Spanglish”

EL TRAZO ERRANTE – De la obra que presenta en la exposición colectiva In Spanglish –que podemos disfrutar en Centro Sefarad Israel hasta el próximo 16 de mayo- la artista estadounidense, de padres persas, criada en Italia y orgullosa de su ser judío, Elisabeth Louy, se queda con un retrato de la reina Esther. Nosotros nos quedamos con su fuerza y el uso de unas técnicas tan novedosas como precisas fruto de su evolución como artista: el dibujo sin pinceles, con el acrílico directamente de la botella al óleo y el grabado de espejos con punta de diamante.

Sus ventanas antiguas enmarcando esos espejos grabados forman parte de las dieciséis obras de Louy que se muestran en el Palacio de Cañete junto con las propuestas de Margarita Gokun Silver y Lance Tooks. Afincada en Ibiza, esta artista (madre de nuestra también admirada Leilah Broukhim) de múltiples vidas y una sola identidad que “busca la verdad” y afirma que “mi familia es mi país”nos invita a conocer su trayectoria artística en esta exposición de lenguajes universales.

“Nacida en los Estados Unidos, de padres persas, criada en Italia,Elisabeth Louy desarrolla sus estudios de Arte y Anatomía en Nueva York y Los Ángeles. Comienza su carrera como artista en Manhattan en los años 80. Se afinca en Ibiza en 2002. En sus dibujos de ojos y miradas logra transmitir emociones y capturar la esencia del alma. Su técnica incluye lápices, botellas llenas de pintura, sus propias fotografías mezcladas con varias materias..Últimamente su obra fusiona el dibujo grabado sobre espejos. Elisabeth cree que “a través de los ojos se pueden leer emociones y hasta transmitir sentimientos en un silencio completo.””