Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎2 Sivan 5777 | ‎27/05/2017

Scroll to top

Top

En Pesaj, una sopa de verduras y un bizcocho de nuez

En Pesaj, una sopa de verduras y un bizcocho de nuez

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (Toni Pinya) – “Entre las joyas de la cocina judía están las recetas que, como este bizcocho, se preparan sin harina en Pesaj”, así nos presenta Benabraham su delicioso bizcocho o gateux de nueces, tradicional entre los sefardíes de Turquía. En su familia, como alternativa a la sopa de pollo con bolitas de matzá, se prepara en estos días una sabrosa sopa de verduras de temporada con las medidas de su abuela Margalida. “Es una sopa humilde, pero el valor de los platos no está en el coste o en la dificultad al elaborarlos, está en el cariño con el que se hacen” nos recuerda un Pinjas Benabraham que nos desea ¡Jag Pesaj Sameaj!. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Sopa de verduras
2 puerros en juliana o trocitos; 1 cebolla blanca o morada; un buen trozo de apio; 4 patatas grandes; perejil o cilantro fresco; aceite de oliva virgen (1 cucharada por persona); litro y medio de agua, caldo vegetal o caldo de pollo; 2 huevos cocidos y picados; sal y pimienta.

Bizcocho de nuez
1 huevo por persona. El peso de los huevos en azúcar (blanco o moreno); el mismo peso en nueces peladas y trituradas. Canela, ralladura de una naranja o un limón.

Compota para acompañar el bizcocho
Uvas pasas, frutos secos, ciruelas, orejones…;vino de Kidush; el zumo de dos naranjas; una ramita de canela; agua para cubrir el conjunto junto al vino.