Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Heshvan 5779 | ‎22/10/2018

Scroll to top

Top

“Entre diversidad y fragmentación”, con su autora Eva Levy

“Entre diversidad y fragmentación”, con su autora Eva Levy

EL MARCAPÁGINAS – Apuntes para tiempo de cambios. Éste es el subtítulo del necesario libro que ha escrito Eva Levy- headhunter, asesora de empresas en diversidad, liderazgo e innovación y una de las principales expertas en materia de género- de la mano de la editorial LoQueNoExiste.

Si como dice Levy “el mundo actual es una angustiada interrogación”, Entre diversidad y fragmentación responde a muchas de las preguntas que nos hacemos, con “los antiguos” como referente, desde la pasión por el tema de la diversidad que exhibe su autora. Una diversidad que Eva Levy aprendió a apreciar desde muy joven en su Tánger natal. Y es que este libro es también una especie de biografía, un, nos cuenta Eva Levy, “punto de llegada y punto de partida”.

“Entre diversidad y fragmentación. Apuntes para tiempo de cambios  analiza la situación de la mujer en los ámbitos familiar, laboral y social.Una visión crítica y ponderada acerca de las cuotas femeninas en los consejos de administración, la brecha salarial, los nuevos modelos de familia y el escenario actual de cambios internacionales caóticos y complejos, entre otras cuestiones clave.

La autora, una de las principales expertas en materia de género, tiene el mérito de haber promovido en España la presencia de la mujer en la alta dirección de las empresas y de los consejos de administración durante los últimos veinte años. Su obra es un completo ensayo estructurado en cinco capítulos: Familia, trabajo, marco nacional,perspectivas internacionales y futuro. Su libro es,también, el resumen de una vida que comenzó enTánger rodeada de “el gran lujo que supone la diversidad” como ella misma describe.

La familia como “último vestigio de la comprensión y la humanidad” y principal reducto del ser humano, el déficit de mujeres en las cúpulas de poder empresarial y la falta de igualdad real son objeto de análisis en este nuevo libro. Eva Levy aborda con maestría y precisión la situación de la mujer en todos los ámbitos, mostrando su conocimiento y aportando experiencias concretas.

La obra es un repaso histórico y explora el origen de problemas o sufrimientos actuales. Levy incide en el concepto de “individuo” desde el crisol del Imperio Romano a la actualidad, describiendo los cambios políticos, sociales, religiosos y económicos acontecidos y cómo estos afectan a nuestra vida”.