Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Adar II 5779 | ‎19/03/2019

Scroll to top

Top

“Escritos familiares”, con su autor Isaac Nahón

“Escritos familiares”, con su autor Isaac Nahón

SEFER DE LIBROS Y AUTORES – Isaac Nahón Serfaty nos cuenta su historia, la de su familia y seres queridos en un libro en el que seguro muchos de los judíos sefardíes que nacieron en el Protectorado español del norte de Marruecos se verán reflejados. También, nos cuenta Nahón Serfaty, este “rescate de la memoria” es una tributo a la gran contribución que la comunidad sefardí de Venezuela ha realizado durante años a la sociedad y cultura de ese país. Escritos familiares está marcado por la grassia de la haketía, como lo están los hijos de esta lengua. ¿Un ejemplo? Sonrían con Días de Radio Roja.

Los textos reunidos en estos Escritos familiares 1981-2017 fueron publicados en distintas plataformas y medios, aunque algunos ven la luz pública por primera vez.

Los escritos están divididos en seis secciones: In Memoriam, en los que recuerda a seres queridos; Las lenguas de los sefardíes, notas sobre el hablar judeo-español y de los judíos en general; Celebraciones y fiestas, sobre momentos de alegría y del calendario judío; Historia, notas centradas en algunos eventos que marcaron al judaísmo en el mundo; Identidades, sobre la diversidad y complejidad de quiénes somos; y finalmente, Por ella, para ella, poemas sueltos de amor y despecho.

Isaac Nahón Serfaty es profesor en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Ottawa (Canadá). Fue director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y trabajó como periodista en varios medios de comunicación en Venezuela. Es coautor con Meir Magar de la novela La conjura del esplendor (Medata, 2016).