Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎6 Tishri 5778 | ‎26/09/2017

Scroll to top

Top

“Felicidad familiar” de Laurie Colwin, con Luis Solano

“Felicidad familiar” de Laurie Colwin, con Luis Solano

SEFER DE LIBROS Y AUTORES – ¿Ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo la vida que los demás han programado para usted? ¿Ha sentido que hacer lo que los demás esperan de usted no es realmente lo que quiere experimentar o sentir? Eso es lo que le sucede a Polly, la protagonista de Felicidad familiar, editada por Libros del Asteroide.

Para su editor Luis Solano, Laurie Colwin – quien reserva la ironía y el sarcasmo para retratar el entorno social y familiar de su protagonista- recrea con ternura y sentido del humor el encontronazo de Polly Demarest –de soltera Solo-Miller, la hija, hermana,  esposa y madre perfecta de la alta sociedad judeoneoyorkina- con la madurez. Polly se ha enamorado y la estructura de su vida perfecta se tambalea.

Polly es una treintañera neoyorquina casada con un exitoso abogado y madre de dos hijos encantadores. Criada en el seno de una familia judía de muy buena posición, se ha hecho adulta de la noche a la mañana, convirtiéndose en una versión moderna y más perfecta de su madre. Sin embargo, su vida dará un vuelco inesperado cuando se enamore de un pintor algo bohemio: de pronto, las ideas en las que había sido educada y su visión del mundo dejarán de tener sentido. Felicidad familiar nos cuenta la historia de una esposa y madre feliz que se ve embarcada de pronto en una impredecible relación amorosa.

Tras escribir sobre el comienzo del amor en su celebrada Tantos días felices, Laurie Colwin – traductora al inglés de Isaac Bashevis Singer-se ocupa en Felicidad familiar de la dificultad de cumplir las expectativas que uno se marca durante la juventud. Colwin es uno de los secretos mejor guardados de la literatura norteamericana. Su prematura muerte en 1992 le privó del éxito que sin duda merecía; aun así, el número de devotos de sus peculiares comedias de costumbres no ha dejado de crecer desde entonces.