Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Gala de arias de Haendel, dirigidas por Emmanuelle Haïm

Gala de arias de Haendel, dirigidas por Emmanuelle Haïm

ÓPERA JUDAICA – En marzo de 2010 tuvo lugar en el Teatro de los Campos Elíseos de París una gala de arias operísticas de Georg Friederich Haendel con el grupo barroco Le Concert d’Astrée, creado y dirigido por Emmanuelle Haïm, y con las voces de solistas de la soprano Sandrine Piau, la contralto Marie-Nicole Lemieux, el contratenor Philippe Jaroussky y el tenor Topi Lehtipuu. Emmanuelle Haïm es una clavecinista y directora de orquesta francesa de origen judío (aunque educada como cristiana) nacida en 1967, especializada en la música antigua y del barroco. Escucharemos, y en ese orden, la pieza instrumental de la Llegada de la reina de Saba, y a continuación las arias “Frondi tenere… Ombra mai fù” por Jaroussky, “Where shall I fly” por Lemieux, “Son nata a lagrimar” por los dos anteriores, el trío de la escena de la muerte de Bajazet de la ópera Tamerlano (con la Piau, Jaroussky y Lehtipuu). Luego a la soprano en “Lascia ch’io pianga”; a la misma junto a Lehtipuu en “As steals the morn”, a Jaroussky en “E vivo ancora… Scherza infida”; a éste junto a Piau en “Fermati”; “Le lusinghe… Non è amor, nè gelosia” en trío de soprano, contralto y contratenor, “Dall’ondoso periglio… Aure, deh, per pietà” por la Lemieux; nuevamente Jaroussky en “Venti, turbini, prestate”; “E pur così in un giorno… Piangerò” en la voz de Sandrine Piau, “Where’er you walk” a cargo del tenor Lehtipuu, a la contralto en “Dover, giustizia, amor”, nuevamente al tenor en “Se bramate”; dúo de soprano y contralto en “Io t’abbraccio”, la Piau en “Da tempeste”; y acabamos con tres cuartetos: “Voglio tempo per risolvere”, “Bramo aver mille vite” y “Ritorni omai nel nostro core”.