Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Kislev 5778 | ‎11/12/2017

Scroll to top

Top

Harry Connick Jr. (III): entre el piano y la gran pantalla

Harry Connick Jr. (III): entre el piano y la gran pantalla

CICLOS MAGISTRALES DE JAZZ – Muchos cantantes en Estados Unidos amplían su carrera profesional al mundo del cine, también a la inversa. Y este ha sido el caso de Harry Connick Jr., que después del éxito de la banda sonora de “Cuando Harry encontró a Sally” (1989), encontró un hueco como secundario en algunas películas de Hollywood interesantes. No por ello dejó de lado su faceta como músico y compositor. En 1991 obtuvo una nominación a los Óscar por la canción “Promise me you´ll remember”, de la película “El Padrino III”. 

En 1994 tiene un éxito dentro de un fracaso. Me explico: por un lado sus ganas de cambiar un poquito de aires, tal vez cansado de hacer de crooner, le lleva a publicar “She”, un trabajo eminentemente de soul-funk. Esto no gustó a sus fans, que, como suele pasar, cualquier cambio en el estilo de su ídolo suele ser denostado. Sin embargo dentro de este disco se encontraba el tema “(I could only) whisper your name”, su single con mayor éxito en los EEUU en parte gracias a que formaba parte de la banda sonora de la película “La Máscara”, protagonizada por Jim Carrey.

Tras algunas apariciones esporádicas en algunos films secundarios, Harry Connick Jr. empieza una carrera en serio en la gran pantalla haciendo papeles importantes en películas de éxito como “Copycat” o “Independece Day”, antes de conseguir un papel fijo en la comedia de televisión “Will & Grace”.