Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Kislev 5778 | ‎25/11/2017

Scroll to top

Top

“Homeland” es racista, “Homeland” es una sandía

“Homeland” es racista, “Homeland” es una sandía

EL DIARIO AMERICANO DE CARLA DE AGUILAR-AMAT – Como no podía ser de otra manera, la conmoción que los atentados de París han causado en Estados Unidos y más concretamente en Los Ángeles (una de las víctimas además era una chica californiana) es el tema con el que abre su página de hoy Carla de Aguilar-Amat.

Nuestra corresponsal nos habla también de las acusaciones de racismo (para algunos ofrece un retrato estereotipado de los árabes y los musulmanes) que se han vertido contra la serie Homeland -de la que ya hablamos en su momento comparándola con el original, la israelí Hatufim– a la que también se ha llegado a calificar como la serie “más intolerante” de la tv. Carla comenta la “acción desde dentro” de unos grafiteros que ,contratados por la productora de la serie para “ambientar” con grafitis en árabe uno de sus escenarios, decidieron expresar su opinión con frases como “Homeland no es una serie, es una basura”, “Homeland es racista” o “Homeland es una sandía”.

Así que atentos al segundo capítulo de la quinta temporada de la serie si quieren contemplar en directo (que no sabemos si traducir) estos grafitis de denuncia de los que Carla ha tenido noticia gracias a la revista que editan los alumnos del Pasadena City College, una institución que ofrece cursos gratuitos de inglés.

No es gratis, ni precisamente barato, pero El Descubrimiento de hoy es, cuando menos apetitoso: Urban Garden, un restaurante para nostálgicos de las pitas, el falafel, el shwarma…y Jerusalén.

home