Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Heshvan 5779 | ‎21/10/2018

Scroll to top

Top

“Infancia”, con su antólogo Josep Lluís Badal

“Infancia”, con su antólogo Josep Lluís Badal

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – “El niño puede encontrar el paraíso en pequeños detalles” nos recuerda Josep Lluís Badal, antólogo responsable de esta deliciosa recopilación de historias , Infancia, que nos presenta (también en catalán) la editorial Catedral. Y en ella, encontramos los nombres de algunos de nuestros autores judíos favoritos en su mirada a esos tiempos que se suponen deben ser siempre felices: Clarice Lispector, I. Bashevis Singer, Bruno Schulz, Isaak Babel y Marcel Schwob.

Los protagonistas de estos relatos inmortales somos nosotros. Lo fuimos una vez y lo volveremos a ser una infinidad de veces.

Los niños y niñas que protagonizan estas narraciones son voces blancas que contemplan, interrogan, eligen, son arrastradas por el mal, el deseo, la soledad, la oscuridad interior. Pequeños grandes héroes que corren llenos de vida y desesperación hacia la carcajada, la crueldad, la ternura, el engaño. Bellas criaturas que habitan y exploran conciencias nuevas. Los niños, seres que renacen a cada instante.

Para recordarnos que somos las palabras gastadas que una vez fuimos”.