Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 11/01/16

Información diferente para comenzar la semana 11/01/16

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Comenzamos mirando al pasado en Efemérides, con nombres propios como los de Bialik, Ben Yehuda, Susan Sontag, Emile Zolá y Raoul Wallemberg. El de Jaime Ganz Grin no es conocido. Es el último judío de Palma Soriano, en Santiago de Cuba y recorriendo su historia viajamos por la de todos los judíos de Cuba.

Aunque siempre apostamos por traerles noticias positivas y alegres a veces la realidad nos alcanza. Hoy homenajeamos al cantautor -o cantante que escribe sus propias canciones como el mismo gustaba de definirse- Andrés Lewin Z»L recientemente fallecido. La frase llega cargada de poesía: “Sé fuerte cual pantera para hacer su deseo, ágil como corzo, valiente cual león.” Si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros.

Otra dirección de correo electrónico a tener en cuenta es holocaustoymemoria@sefarad-israel.es. A ella tendrán que dirigirse si quieren participar en el seminario para docentes que nace alrededor de la muestra La Shoá por balas: las ejecuciones en masa en la Europa del Este presente en Centro Sefarad-Israel a partir del 14 de enero. España, Israel, el fútbol y la presencia de jugadores españoles en la liga israelí es otro de los temas que tratamos en estas noticias diferentes, quizá tan sólo para llegar a la gran noticia del comienzo del año: el embarazo de Bar Refaeli. Nos encanta terminar con buenas noticias, como nos encantará encontrarles aquí de nuevo en siete días. ¡Qué tengan buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!