Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 1/1/2018

Información diferente para comenzar la semana 1/1/2018

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES –¡Bienvenidos a estas primeras noticias diferentes de 2018! Una noticias con las que, un año más, queremos animarles a comenzar con energía la semana…y el no siempre fácil mes de enero. Hoy les contamos que a triatleta paralímpica Susana Rodríguez, medalla de plata en el último Mundial de Triatlón Paralímpico, será la nueva ‘brand ambassador’ de la empresa israelí OrCam MyEye, unas gafas de visión artificial, apoyadas en la inteligencia artificial, que ayudan a las personas ciegas o con discapacidad visual a leer y reconocer objetos.

Seguimos proponiéndoles juegos: el Adivina dedicado a un artista que nos hace siempre sonreír y La Frase, en esta ocasión muy literaria «Ginzburg es un hombre -dijo mi madre- cultísimo y muy inteligente, y hace unas bellísimas traducciones del ruso». «Pero es muy feo -dijo mi padre-. Ya se sabe, los judíos son todos feos». «¿Y tú? -le preguntó mi madre-. ¿Tú no eres judío?»… «De hecho yo también soy feo», respondió mi padre».

Paseamos por el archivo histórico al ritmo de la música de Di Naye Kapelye y les anunciamos la inauguración del puente de cristal más grande del mundo situado en el Parque Natural de Zhangjiajie, en China, obra del israelí Haim Dotan. Megan Markle, la prometida del príncipe Enrique de Inglaterra es la chica del momento: seguimos ahondando en su conexión judía, en este caso, recordando su matrimonio con el productor judeonorteamericano Trevor Engelson. ¡Esperamos interesarles con nuestros contenidos, qué tengan un felicísimo 2018, buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!