Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Nisan 5784 | ‎16/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 11/7/2016

Información diferente para comenzar la semana 11/7/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Comenzamos este informativo distinto mirando al pasado con nuestras Efemérides hoy repletas de nacimientos destacando los de de Jacques Derrida, Natalia Ginzburg, Amedeo Modigliani, Max Jacob, Isaac Babel, Naomi Shemer,  Walter Benjamin, Shmuel Agnón …

En Es noticia combinamos los avances científicos que nos llegan desde Israel con fútbol. Sabemos que La Frase y el apartado musical -que es siempre una invitación a visitar nuestro archivo- son dos de sus sub-secciones favoritas. Hoy les proponemos jugar a adivinar quién enunció lo siguiente: «Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo». Si lo saben, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y escuchen la música de David Krakauer, uno de los mejores (y más solicitados) clarinetistas del mundo. Además de sus múltiples proyectos propios también es habitual verle como colaborador de muchas y muy diversas bandas, como el es caso de Anakronic Electro Orkestra. Esta banda francesa que mezcla sonidos electrónicos y klezmer tradicional acaba de lanzar disco con David Krakauer como invitado especial.

El concierto que ofrecen este lunes la etnomusicóloga Judith Cohen y su hija Tamara, directora y vocalista del grupo Ventanas de Toronto en el Centro Sefarad-Israel y el hallazgo de unos mosaicos deslumbrantes de temática bíblica en una sinagoga del siglo V al norte de Israel conforman el cuerpo informativo de este programa en el que nos lamentamos de que Gwyneth  Paltrow sea la mujer más odiada de Estados Unidos. Al menos eso opina la revista norteamericana Star. Nosotros la queremos, pero más a ustedes, por supuesto. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!