Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 14/1/2019

Información diferente para comenzar la semana 14/1/2019

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub Caro, ha sido galardonado con el premio de la Asociación Socio-cultural Mem Guímel en Melilla. Se lo contamos en un programa en el que les acercamos a la exposición Imágenes y memoria de Mauthausen que presentan Amical de Mauthausen y otros campos y la Biblioteca Pública de Lleida.

¿Les gusta Barry Manilow? Su música es que acompaña nuestro habitual paseo por el archivo histórico de Radio Sefarad. Moshe Dayan y Santiago Bernabeu protagonizan nuestra anécdota de hoy, pero serán ustedes los que tengan que adivinar (si quieren jugar con nosotros) quién se encuentra tras La Frase: «(El judaísmo) no se puede definir por su esencia, porque no tiene esencia. El judaísmo no puede verse como un fenómeno histórico cerrado cuyo desarrollo y esencia se focaliza en una secuencia finita de sentencias y juicios históricos, filosóficos, dogmáticos o doctrinales».

Empezamos con un premio y terminamos con otros, los Globos de Oro que se han llevado artistas judíos como Michael Douglas, Justin Hurwitz y Mark Ronson entre otros. ¿Repetirán en los Óscars? ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!