Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Nisan 5784 | ‎23/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 14/12/2015

Información diferente para comenzar la semana 14/12/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Esta semana en la nos despedimos de Janucá, conmemoramos varios nacimientos importantes en la historia judía, como el de Lazarus Ludwig Zamenhof el padre del esperanto o el de Steven Spielberg. También en Efemérides nos referimos a la entrega del Premio Nobel de la Paz en 1994 a Itzjak Rabin, Shimon Peres… y Yaser Arafat.

El nobel que no quiso la paz (de un Especial Arafat que realizamos en 2004) es uno de los programas que les invitamos a recuperar de nuestro archivo,ese que atesoramos con más de seis mil horas de contenidos de interés judío. En las noticias diferentes ya saben que siempre les proponemos visitarlo también a ritmo de música: hoy suena The Sway Machinery, un grupo formado en Nueva York que en 2009 lanzó junto al sello de música judía JDub Records el álbum Hidden Melodies Revealed donde llevan a cabo una audaz fusión de música funk y melodías tradicionales judías.

Noa celebró el vigesimoquinto aniversario de su carrera musical en el Liceu de Barcelona con un concierto en el que estuvo acompañada por Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Miguel Poveda y el joven músico israelí Lionel Faretein, a quién precisamente dedicamos un programa este pasado fin de semana.

Otro israelí, el cineasta Eran Riklis visitará nuestro país en los próximos días en una semana en la que se clausura la mágnifica exposición 100 años leyendo La Metamorfosis. Les hablamos también de un nuevo Justo entre las Naciones, el norteamericano Roddie Edmonds. Además les adelantamos que Theodor W. Adorno protagonizará la próxima tertulia del Círculo de Amigos del Centro Davar.

¿La Frase de esta semana? «Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción». Si saben quién la enunció y quieren jugar con nosotros escríbannos a redaccion@radiosefarad.com. Tiene un rostro inolvidable y un papel por el que muchas actrices suspiraban: Gal Gadot será Wonder Woman y es hoy nuestra superheroína de portada. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!