Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Nisan 5784 | ‎16/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 1/5/2017

Información diferente para comenzar la semana 1/5/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – «No nos gustan las guerras, incluso cuando las ganamos» «He dado expresas instrucciones, de ser avisada personalmente cada vez que caiga un soldado nuestro, así sea en medio de la noche. «El periodo de tiempo desde nuestra independencia, ha sido el primero en muchos, muchos siglos, en que las palabras “refugiado judío”no han sido pronunciadas. Esto es, por que el Estado judío está dispuesto a recibir a cualquier judío: competente o no, viejo o no, enfermo o no. Nos da exactamente igual». La Frase de este programa son, como han podido leer, varias. Con ellas nos unimos a las conmemoraciones de Yom HaZicaron y Yom HaAtzmautIsrael cumple 69 años- de este lunes y martes. Jueguen con nosotros a averiguar qué eminente personaje de la historia de Israel las pronunció.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha estrenado la obra Different Trains, una pieza audiovisual de la artista Beatriz Caravaggio que gira en torno al holocausto y los trenes de deportación camino a los campos de exterminio nazis. Se lo contamos en Es noticia, la microsección en la que nos referimos además al acceso este verano del Ayuntamiento de Estella-Lizarra a la presidencia de la Red de Juderías de España.

Nuestro Adivina de hoy aprendió castellano para poder leer a Cervantes, ¿les parece una buena pista? Esperemos que sí, sino, al final de estas noticias diferentes les ofreceremos la solución. La voz poética de Dina Rot pone música al recorrido por nuestro archivo histórico justo antes de anunciarles la creación de un nuevo vuelo entre Tel Aviv y Málaga, con dos frecuencias semanales.

Una obra de teatro sobre la cineasta nazi Leni Riefenstahl y algunas opiniones de Geoffrey Rush y Johnny Flynn (quienes interpretan a Albert Eistein adulto y joven respectivamente en Genius la nueva serie de tv de National Geographic de moda) acerca del Premio Nobel más mediático que recogemos en nuestra crónica social conforman estas noticias de los lunes ¡Esperamos interesarles con nuestros contenidos. Qué tengan buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!