Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 15/6/2015

Información diferente para comenzar la semana 15/6/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Si de hablar de Efemérides se trata tenemos que destacar los 100 años del nacimiento de Saul Bellow, el autor de Hergoz, el premio Nobel que hizo de su vida –cinco esposas, tres hijos y una hija a los 84 años, estrechas relaciones con J.F. Kennedy, Lyndon Johnson, Marilyn Monroe o Jack Nicholson– su literatura.

Les volvemos a plantear el reto de La Frase para que jueguen con nosotros. Si saben quién enunció «He estado muy ocupado desde mi circuncisión» escríbannos a redaccion@radiosefarad.com. Pónganse en contacto con nosotros y no duden en visitar nuestro archivo sonoro. De él rescatamos esta semana la música de Manfred Mann

Lo que será noticia en estos días por llegar es de cine. Comienza el Festival de Cinema Jueu de Barcelona, del que hablamos con su directora Daniela Rosenfeld en un reciente De actualidad. También se hablará del ciclo de cursos “Sefarad: lengua, historia y cultura en Toledo” que contempla la impartición de dos cursos independientes: «Toledo y Sefarad, periodo clave de la historia de España» (Curso I) y «Después de Sefarad, cinco siglos construyendo la identidad sefardí» (Curso II).

La banda de Jon Bon Jovi ofrecerá su primer concierto en Israel el próximo septiembre. Jon es el protagonista de nuestra crónica rosa hoy con la que terminamos estas noticias diferentes. ¡Qué tengan una muy buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!