Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 15/9/2014

Información diferente para comenzar la semana 15/9/2014

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Se promulgan las Leyes de Nuremberg; la Liga de las Naciones otorga a Gran Bretaña el Mandato sobre Palestina; árabes cristiano-falangistas asaltan los campos de refugiados de Sabra y Chatila y masacran a centenares de refugiados palestinos; en Camp David, Egipto e Israel firman dos acuerdos para la paz en Oriente Próximo; se crea la Brigada Judía; nace en Inglaterra, Brian Samuel Epstein el «inventor» «The Beatles»; nace en Montreal Leonard Cohen. Estás son las principales Efemérides que les ofrecemos para comenzar la semana con información diferente.

En Es noticia les anunciamos los candidatos a los premios Ophir , los Óscar israelíes pues esta semana además están de actualidad en nuestro país. Del 16 al 30 de septiembre “Imágenes de Proximidad” esta 2ª Muestra de Cine Israelí estará presente en la Filmoteca de Catalunya. Volvemos a la música. Hablarles de los nacimientos de Epstein y Cohen nos lleva a la protagonista de nuestra portada de hoy, Alicia Keys quién en su último tema discográfico We are here –una reflexión existencialísta- nos dice «Vamos a hablar de Israel». La Frase de hoy les hará pensar un poquito «Cualquier mujer que aspire a comportarse como un hombre, seguro que carece de ambición». Les ofrecemos tres nombres para que encuentren más fácil al posible autor o autora de la frase – Obama, Dorothy Parker o Alí Jamenei- y les proponemos que nos escriban a redaccion@radiosefarad.com cuando tengan la solución.

Otra propuesta: que visiten nuestro archivo para disfrutar de esas más de 6.000 horas de radio que ponemos a su disposición. En esta entrega, les invitamos a recuperar un reportaje VI Jornada Europea de la Cultura Judía. A nadie le amarga un dulce que llevo a Radio Sefarad hace 9 años a Girona para vivir esta sexta Jornada Europea de la que este fin de semana hemos celebrado la XV Edición.
Dulce lo vivan toda esta semana y gracias por escuchar Radio Sefarad