Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 16/5/2016

Información diferente para comenzar la semana 16/5/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Esta semana las efemérides nos llevan a recordar el nacimiento de músicos como Karl Goldmark, ajedrecistas como William Steinitz o políticos como Moshé Dayán; además del fallecimiento del fundador del jasidismo Israel ben Eliezer, «Baal Shem Tov». Las noticias diferentes nos sitúan en Israel, donde, según un artículo de Sal Emergui para El Mundo, un hombre pidió una orden de alejamiento contra D-os en un juzgado de Haifa. Surrealista, pero real. Además una empresa israelí ha desarrollado un super azúcar con el mismo sabor y menos daño para la salud.

En el pequeño concurso «La Frase» les retamos esta semana a adivinar quién pronunció ésta: ««Cada mañana el mundo es un lugar nuevo para nosotros, y cada hombre debería creer que renace cada día» . Si lo saben escríbannos a redaccion@radiosefarad.com

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Festival de Eurovisión. Aprovechamos este espacio para recordar algunas de las participaciones israelíes en el concurso y otros datos curiosos.

Las noticias culturales nos llevan a Jaén, donde la asociación Iuventa propone a todos los que lo deseen sumarse a la inciativa para reconocer a Hasday Ibn Shaprut hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad de Jaén. Si quieren unirse sigan este enlace. También hablamos del próximo ciclo de conferencias organizado por el Centro Sefarad-Israel con la historiadora Federica Palomero sobre artistas judíos, empezando por Amadeo Modigliani y Chaim Soutine.

Por último la crónica social está dedicada a la modelo israelí Coral Simanovich (en la fotografía, la del centro), quién ha saltado a la fama en España por su relación con el futbolista del F.C. Barcelona Sergi Roberto.